Joyería con consciencia ética y basados en el valor de lo sostenible

Shimú Joyas

Anillo piedra malaquita y plata

Shimú Joyas se especializa en crear joyería en plata de ley, oro 18 kt y piedras naturales, así como también da rienda suelta a toda su creatividad dando color a sus joyas con genuinos cristales de mar, que recolecta en las costas asturianas y dan un toque único a cada creación, a la vez que cuida el medio ambiente marino.

En este sentido, actualmente se encuentran adaptando todos sus procesos para la creación de una joyería con consciencia ética y basados en el valor de lo sostenible, porque están absolutamente convencidos de que en joyería también se pueden hacer las cosas bien.

Anillo en plata de ley con cristal reciclado de las costas asturianas
Cristina Fernandez - Artesana joyera con materiales reciclados, con oro y plata de economías sostenibles

Mi nombre es Cristina Fernández, soy diseñadora de joyas y orfebre desde hace más de 7 años. Actualmente estoy estudiando gemología y me apasiona también descubrir el poder que tienen las piedras en nuestros campos energéticos. ¡Estoy segura de que te sorprendería!

Cada una de las piezas de Shimú Joyas está diseñada y hecha con mis manos desde el principio hasta el final, con las técnicas tradicionales de la joyería que se han mantenido intactas a lo largo de los siglos. Si quieres visitar mi taller envíame un mensaje y estaré más que encantada de recibirte!

Procesos artesanales de joyería ética y sostenible
Pendientes gynkgo biloba en plata reciclada

Mi inspiración viene de la naturaleza, de las formas orgánicas que nos rodean. También surge en los viajes, en los libros y muchas veces de las aventuras con los niños descubriendo nuevos y mágicos lugares. Estamos en el hermoso camino a hacer una joyería mas consciente y sostenible. Para saber más puedes ver mis colecciones aquí

Mostrando 31–32 de 32 resultados